Este es el blog sobre fotografía de naturaleza de Juanjo Cárave y Eugenio Martínez, donde trataremos de mostrar y compartir con todos vosotros nuestras experiencias y proyectos fotográficos



martes, 1 de enero de 2013

Reinas de Espuña




 En primer lugar, aprovechar esta nueva entrada a nuestro blog para desear a todos un feliz año y mostraros algunas imagenes tomadas en el hide que Photologistics Murcia tiene instalado en Sierra Espuña.






     Ese día el primero en hacer acto de presencia fue el macho y continuación y como una exhalación aprecio la hembra posándose en una sabina que hay a la derecha de la roca en la que se posan estos dos bellos ejemplares.






     Parecía que la hembra esperaría pacientemente a que su congénere saciase su hambre para saltar sobre la carroña y alimentarse ella, pero nada mas lejos de realidad, casi sin darnos cuenta la hembra se lanza hacia la piedra y en unos segundos los teníamos a los dos encima de la carcasa de Arrui.






     Apenas unos segundos después el macho se marchó y dejo comer a la hembra que permanecio llenando el buche por espacio de mas de una hora dedicándonos poses y escenas de todo tipo.







     Cuando la hembra sacio su apetito se marcho dando paso a unas horas de calma hasta que volvió a aparecer de nuevo el macho al que la hembra apenas había dejado comer por la mañana.




     El macho entró por detrás de la roca por lo que no nos dimos ni cuenta que estaba hasta que ya estuvo totalmente posado en ella y nos deleitó con su presencia y al que pudimos sacarle un par de tomas antes de que se dispusiera  a comer.





       Estas dos fotos son del macho en otra sesión posado en otra zona de la roca.
 




Al igual que ocurre en todas las zonas en las que habita, el Águila real aprovecha durante el invierno la carroña disponible, ya que esta especie de depredador, en las épocas en las que escasea el alimento, se comporta como lo que se conoce como carroñero facultativo, es decir, a pesar de ser una especie cazadora, no desprecia cualquier comida fácil de conseguir en las épocas del año en las que las presas vivas son menos abundantes.

En Sierra Espuña, las Águilas reales llevan 40 años aprovechando un recurso abundante y predecible como es la carroña de Arruí, especie que se introdujo en la sierra para su aprovechamiento cinegético y que durante la época de caza, supone un importante aporte de alimento para muchas especies, pero principalmente para el Águila real.

Aquí os mostramos alguna imagen de esta especie de ungulado, tan característico de esta sierra murciana, que después de tantos años se ha convertido ya en un símbolo de las cumbres y bosques de Sierra Espuña.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada